Editor/Rotondas/Utilización Ver historial

Revisión del 01:40 3 abr 2021 de JanKlaaseen (discusión | contribs.) (Página creada con «Muy a menudo, cuando las calles comienzan a estar congestionadas, los encargados de la planificación vial instalarán una rotonda para hacer que el tráfico fluya más lib…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Muy a menudo, cuando las calles comienzan a estar congestionadas, los encargados de la planificación vial instalarán una rotonda para hacer que el tráfico fluya más libremente. Esta sección te muestra los pasos para crear una rotonda a partir de una intersección existente.

creación de rotondas desde cero
Los pasos para la creación de una rotonda desde cero son exactamente los mismos, atendiendo unicamente a que en lugar de tener el paso descrito a continuación, hemos de crear nosotros esa intersección. Para ello dibujaremos todos los segmentos que conectan con la rotonda y asegurándonos que se extienden hacia el centro del área de la rotonda. Ustilizaremos el mapa visual para alinearlos. Desde ahí, continuaremos con los siguientes pasos.


La situación comienza de la siguiente manera, las carreteras ya no están alineadas con el nuevo plano, y ahora hay una rotonda que debe ser creada en Waze:


Esta situación es bastante sencilla, porque todos los segmentos están ya conectados.

La primera cosa que hay que hacer es mover la intersección al centro de la rotonda. Esto es tan sencillo como suena: haz clic y arrastra la intersección hasta donde debería estar.

Lo que nos da esto:

Los dos segmentos al sur tienen que ser desconectados del nodo central y juntados más abajo donde la nueva carretera se curva a lo largo de la parte inferior de la captura de pantalla. Una vez que están en su lugar, dibuja el segmento que falta entre la rotonda y las vías al sur de la misma.

Si miras con atención, verás que esta rotonda tiene en realidad cuatro entradas o salidas, así que dibuja también la vía al oeste como un pequeño tramo, para usos futuros. Esto también hará que la rotonda dé al conductor mejores instrucciones en términos de qué salida tomar. Ya que el conductor en la vida real verá la salida al tramo pequeño, lo contará como una salida.

Una vez que todo esto haya sido creado, sigue adelante y guarda el trabajo.

Pasa el cursor sobre el icono + grande a la derecha de la barra de herramientas y haz "clic en Rotonda. También puedes usar el atajo de teclado, que es la letra o, elegido porque la forma de la letra es redonda, como una rotonda.

Mueve el cursor al centro de la rotonda real. El cursor será una cruz + para indicar que está en modo de creación de rotondas. Haz clic una vez en el centro y mueve el ratón en cualquier dirección hacia el perímetro de la rotonda. Un círculo anaranjado crecerá y disminuirá según mueves el ratón, y los números en el centro del círculo mostrarán cuál será el diámetro de la rotonda creada.

Haz clic cuando estés satisfecho con el tamaño y forma de la rotonda. Lo que ocurre ahora es que el editor de mapas crea nuevos segmentos de sentido único entre cada segmento de vía con el que la circunferencia de la rotonda entra en contacto. Cada uno de estos segmentos es recortado y conectado a la rotonda con los permisos de giro ya habilitados. Todos estos segmentos se muestran en naranja porque aún no han sido grabados.

AVISO: cualquier segmento completamente en el interior de la rotonda SERÁ BORRADO.

Igual que cuando dibujamos nuevas vías, los segmentos de la rotonda que fueron creados en el último paso deben ser confirmados para que aparezcan en el mapa en la aplicación de Waze. Esto es, cada segmento necesita país, estado y ciudad. Por favor, mira la sección Confirmar la vía actualizando detalles para más detalles sobre el proceso. En Waze, NO nombramos los segmentos de la rotonda. Estos segmentos se quedan sin nombre marcando la casilla "Ninguna" para el nombre. Si la rotonda tiene un nombre, entonces un landmark rellenando el área interior puede añadirse usando el nombre que aparece en las señales locales.

Cuando el proceso se ha completado y se ha pulsado el botón de grabar al final, así es como queda la nueva rotonda:


Para más referencias, por favor mira este vídeo acerca de la creación de rotondas.


Rotondas ovales y formas muy grandes

Si se necesita una rotonda oval o elíptica, mantén pulsada la tecla Mayúsculas. En este momento sólo se pueden crear rotondas elípticas a lo largo de los ejes norte-sur o este-oeste. Si se requiere una forma o eje diferente, crea una rotonda circular de un tamaño similar a la forma correcta y ajusta los nodos a mano.

Las rotondas no pueden crearse de más de 100 m de diámetro para evitar el peligro de borrar todas las calles del interior lo que podría, accidentalmente borrar una ciudad entera. Si se necesita un diámetro mayor, sigue los mismos pasos descritos arriba para modificar la forma ajustando los nodos según se requiera.