< Editor
Waze ha estado muchos años funcionando sin guía de carril y ahora no es necesario poner carriles en todos los segmentos. Como norma general no será necesaria la guía de carril en los siguientes casos:
- Rotondas: No funciona y no está planificado incluir carriles en las rotondas.
- Rotondas partidas: En aquellas rotondas que estén partidas con carriles centrales no será necesario incluir guía de carril, salvo excepciones por cruces complejos o para evitar posibles confusiones.
- Salidas habituales de autopista/autovía: Se considera salida habitual aquella que es por la derecha y en la que no se pierde ningún carril para tomar esa salida.
- Segmentos de un carril.
- Segmentos en los que haya un segmento de continuación al que se pueda acceder desde todos los carriles: Aquellas avenidas en las que todos los carriles permitan seguir recto y desde un lateral además de seguir recto se pueda girar. Si además está puesta la instrucción como "ver y escuchar" podemos llegar a escuchar la locución de "Utiliza cualquier carril para seguir recto" o "Utiliza cualquier carril para mantenerte a la izquierda", lo cual no aporta nada de información al conductor.
- Segmentos urbanos cortos. En calles cortas no es necesaria la guía de carril, pues sólo se conseguiría que la instrucción se diera con más antelación al cruce pudiendo provocar confusión con cruces previos.