CARRILES Ver historial

La guía de carriles es una característica útil para reforzar la seguridad y tranquilidad a los conductores al momento de realizar un viraje. Pero deben utilizarse sólo y exclusivamente en lugares puntuales y no se debe llenar las avenidas con instrucciones de carriles porque saturamos de mucha información innecesaria la pantalla del usuario.

8.1 Cuando mapear carriles:

Los carriles deben mapearse cuando exista al menos un carril que sea de uso “exclusivo para un giro”, además pueden mapearse en lugares potencialmente confusos donde la indicación de los carriles puede mejorar significativamente la seguridad y la experiencia del conductor.


8.2 Cuando No mapear carriles:

No se deben mapear carriles cuando no existieran carriles exclusivos de viraje. Según el código de tránsito, para girar, a la derecha o izquierda, el vehículo se deberá colocar con anticipación en el carril del lado correspondiente, siendo prohibido girar a la izquierda o derecha desde la segunda fila a menos que esté debidamente señalado para tal efecto. Por tanto para giros a la derecha o izquierda desde el mismo carril que continuará recto, no es necesario que la aplicación muestre el carril del extremo correspondiente, sólo basta la indicación estándar de viraje.


← Volver

Siguiente →